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Especiales

2009 Chicago Auto Show
La segunda cita

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Si bien sobre el Salón de Detroit convergen todos los reflectores y es una de las muestras más reconocidas, el Salón de Chicago, que anualmente se desarrolla en el McCormick Place Complex con la organización de The Chicago Automobile Trade Association no sólo es el más longevo, puesto que la edición de 2009 es la 101ª, sino que, según ellos mismos enuncian, es el que ocupa la mayor área de exposición. Aunque la muestra en la cuna estadounidense del automóvil concentró las principales novedades y los avances prefigurados por los prototipos, muchos de los cuales también llegaron a la “Ciudad de los Vientos”, no faltaron interesantes novedades que pasamos a mostrarles aquí.

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Potenciado con dos turbos, éste es el Taurus extremo.

Ford Taurus SHO 2010
En Detroit se había visto la nueva berlina “top” de la marca, que rescataba el nombre del modelo. Ahora vuelve al ruedo otra sigla recordada del óvalo: la conformada por las iniciales Super High Output, que generó un recordado modelo presentado en 1989 y que se produjo durante una década, período en el cual se fabricaron más de 100.000 unidades. En este caso, al sedán que sirve de base se le confirió una estampa más deportiva, y debajo del capot se incluyó un propulsor V8 de 3.5 litros con dos turbocompresores e inyección directa de nafta, que responde a la tecnología EcoBoost, el cual entrega 365 CV a 550 rpm, y cuyo torque alcanza 48,4 kgm a 3.500 rpm. Con ello se logran prestaciones de primer nivel, aunque los valores de consumo son comparables a los de un motor V6. La caja de cambos es de seis velocidades SpeedShift, con operación a través de paletas detrás de volante, y se decidió incluir tracción integral, más que nada por un tema de seguridad. Se dispone además de una serie de accesorios avanzados para la seguridad, el confort y el manejo.

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Nueva camioneta concebida por Ford y Harley-Davidson.

Ford F-150 Harley Davidson
Esta es la décimocuarta edición de un vehículo surgido de la colaboración entre la marca del óvalo y Harley-Davidson. En ester caso, se elaboró una camioneta “full size”, que se distingue por una sólida parrilla en la que reinan seis brillantes barras horizontales y cromados. Otro elemento significativo es el empleo de neumáticos de 22 pulgadas de bajo perfil y elevada performance, que son de las más grandes aplicadas en la F-Series, montadas en llantas pulidas. La selección de pinturas comprende el clásico color Negro Tuxedo de Harley-Davidson, habiéndose sumado el marrón profundo Lava. El revestimiento en cuero del panel y los asientos hace sumamente atractivo al interior, y en la consola se halla una placa numerada que da cuenta de la edición limitada. Debajo del capot, se halla un motor de 5.4 litros, con tres válvulas que entrega 320 CV y cuyo torque alcanza 53,2 kgm, caja de cambios automática de seis marchas, tracción trasera y un sistema de escapes deportivo, con lo que alcanza una velocidad máxima de 185 millas/hora.

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Desde Turquía llega el furgón Transit Connect.

Ford Transit Connect 2010
Este furgón que ha sido consagrado en Europa, desembarca en los Estados Unidos para brindarle a la casa del óvalo una alternativa para quienes buscan un vehículo comercial compacto. El modelo estará dotado con el probado motor Duratec de 2.0 litros con doble árbol de levas a la cabeza que entrega 136 CV, y dispondrá de caja de cambios automática de cuatro velocidades. Algunos detalles se ajustaron para responder al gusto de los consumidores norteamericanos. El vehículo, procedente de la planta turca de Kocaeli, podrá ser dotado con cantidad de accesorios para responder a variadas necesidades profesionales. Puede solicitárselo cerrado, con ventanillas laterales y hasta con una segunda fila de asientos para quienes además de carga necesiten transportar personas. El modelo dispone de airbags frontales, frenos con ABS en las cuatro ruedas y monitor de presión de inflado de neumáticos como elementos estándar. También se lo puede dotar con aire acondicionado, estéreo con radio AM/FM y reproductor de CD.

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