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Entrevistas

Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina
Tiempos vertiginosos

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Martín Massimino, en un intenso año 2018 para Volkswagen Argentina.

-Cierran un año con muchas novedades, y el Polo sería la “frutilla de la torta”, ¿no?
-Es así. Ha sido un año fantástico para la marca, un año más, el 14º consecutivo, como líder del mercado, con muchísimas novedades y lanzamientos a lo largo de 2017, donde podemos destacar los nuevos Beetle, Passat, up! Pepper, Amarok V6, Tiguan Allspace y ahora el nuevo Polo, un vehículo fantástico, con mucha tecnología, del cual hemos agotado las 500 unidades de la preventa, a principios de noviembre, en menos de una semana, y que seguramente se va a convertir en un vehículo ícono en la industria.

-Entonces la preventa resulta elocuente acerca del interés que el público ha demostrado por el nuevo modelo.
-La verdad que sí, teníamos muchas expectativas con este modelo. Cuenta con muchísimos elementos de seguridad, es un vehículo premiado en cuanto a la seguridad, algo a lo que hoy en día la gente le presta mucha atención en el momento de comprar un vehículo en nuestro país, se presenta en una serie de versiones con el fin de abarcar a la mayor cantidad de clientes. Por supuesto, la gente ya puede acercarse a los concesionarios para conocerlo, y por supuesto para reservar el suyo. Ya tenemos las primeras unidades arribadas a los puestos de venta, y los clientes pueden hacer sus reservas para los vehículos que arribarán durante el mes de enero de 2018.

-Ya con el Golf, se dio inicio a una profunda renovación en la oferta de Volkswagen, y ello conlleva a un gran cambio en la oferta, incluso en la de producción regional.
-Si hay algo que destacar en cuanto a la renovación, opto por la tecnología. Creo que eso llegó para quedarse, cada nuevo modelo implica la adición de mayor cantidad de elementos asociados con la conectividad, así que estamos trabajando fuertemente en eso. Para el primer semestre de 2018 van a haber más novedades aún. Además del Polo tenemos el lanzamiento del Virtus, la Amarok V6 Comfortline, el Golf GTE, que es un vehículo híbrido que empieza a involucrar a todo lo asociado con las nuevas tecnologías, así que considero que vamos a tener un muy buen 2018 para la marca.

-Teniendo en cuenta la política de electrificación que está implementando la marca en el ámbito mundial, ¿cómo van viendo ese mercado en la región en general, y en la Argentina en particular?
-La verdad, le estamos prestando mucha atención. La marca está trabajando en el ámbito mundial muy fuertemente en ese sentido, creemos que somos pioneros en el mundo en este campo, y también lo queremos ser en la Argentina, y por eso el primer paso lo queremos dar con el Golf GTE, que lo tendremos en el país hacia mitad de año, para poder ponerlo a consideración del público.