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Entrevistas

Juan Deverill, presidente del Grupo Piaggio
En expansión

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Juan Deverill se mostró confiado en el crecimiento de las marcas del Grupo Piaggio en el país.

- Están dando un paso importante con la presentación de las nuevas motocicletas V7 III de Moto Guzzi.
- Aprovechamos la presentación de los modelos nuevos de Moto Guzzi para una presentación formal. Ya que esta marca no tuvo un lanzamiento como el resto cuando llegó a la Argentina, esperamos hasta la llegada de la V7 III para hacerlo, y aprovechamos también para reunirnos, despedir el año, y mostrarles que estamos haciendo algo nuevo. Ya se cumplieron ocho meses desde el inicio de las actividades, abrimos nueve concesionarios que venden las cuatro marcas, Aprilia, Piaggio, Vespa y Moto Guzzi, y también teníamos el propósito de mostrarles uno de nuestros concesionarios, que vengan a conocer el concepto de Motoplex, y que vean las motos nuevas que ya están viniendo.

-¿Qué tiene de destacado la Moto Guzzi V7 III?
-
Esta que estamos presentando es la tercera generación de la V7 III, una moto histórica de Moto Guzzi. Este modelo en particular tiene un concepto “old school” pero con una tecnología completamente moderna, que incluye ABS, control de tracción, inyección, chasis nuevos, motores nuevos, frenos Brembo, mapeos de motor para tipo de manejo, cuero natural, hay partes en aluminio y acero y los cromados están hechos sobre acero y no sobre plástico... Cada una de las versiones tiene detalles especiales, la Racer tiene amortiguadores Öhlins de serie, está la versión Special que es nueva y no estaba en la gama hasta ahora, con un look más del 70. Tenemos una gama bastante amplia, con Bobber, con Roamer, las 850, las 750, una gama muy interesante de Moto Guzzi para el mercado local.

-Han tenido un buen arranque de actividades. ¿Qué conclusiones sacan de la actividad?
-El año que viene esperamos tener un crecimiento importante. Primero, porque la maduración de las marcas tiene su tiempo, llevamos ocho meses en el mercado, hace un mes y medio terminamos de abrir nuestro último concesionario hasta el momento, en Quilmes, tenemos previstas aperturas en el Norte, en Mendoza, en Neuquén, alguno más en Capital y Gran Buenos Aires. Estamos trabajando para abrir más concesionarios el año que viene, estamos multiplicando ventas por maduración, por concesionarios nuevos y por modelos nuevos.

-¿Cómo ven el 2018 para las distintas marcas del Gruppo Piaggio?
-El mercado de 2018 va a ser recontracompetitivo, sobre todo el de las “Premium”, en el que nos manejamos nosotros. Es un mercado que tiene un techo, pero obviamente hay lugar para crecer. De hecho, a fuerza de financiación y de producto está creciendo. Pero tenemos un techo, y además va a haber un retoque a los impuestos internos que va a afectar a toda la gama interesante del mercado, y estoy en contra de esa modificación. Creo que el gobierno se equivoca fuerte porque el retoque va a afectar a modelos que no son netamente de lujo para el mercado argentino, a los que la gente podría acceder para contar con mayor seguridad, mayor confort. Considero que dejar afuera a ese público no tiene sentido. Van a seguir vendiéndose motos de entrada, muy baratas, con nada de seguridad y control de emisiones. Dejar a la gente afuera de unidades mejores por un tema impositivo, no tiene mucho sentido.