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Entrevistas

Christian Schmee, director y gerente Comercial de Liqui Moly Argentina
“Éste es un buen año para nosotros”

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Christian Schmee junto a los lubricantes que Liqui Moly comercializa en el país.

-La presencia de Liqui Moly en Automechanika fue un punto alto en un año que les ha permitido reafirmarse en el mercado local, ¿no?

-Estuvimos por primera vez en Automechanika Argentina, aunque desde siempre tenemos presencia en la exposición en Alemania. Estamos invirtiendo muy fuerte en el país, apostando a este nuevo gobierno, a la apertura de la economía, y de hecho éste es un buen año para nosotros porque vamos a cerrarlo con un 80% de crecimiento en facturación respecto de 2015. Eso no es gratuito ya que viene acompañado de triplicar nuestra inversión en marketing. Ello se ha visto refllejado en el stand de Automechanika; estamos invirtiendo mucho en giras de capacitación, en distribución. Estamos lanzando Liqui Moly en todo el canal repuestero del país de la mano de Etman, el distribuidor nacional de autopartes. Y de la mano de Axion Energy comercializamos, a través de sus distribuidores, las líneas de aditivos y aerosoles de Liqui Moly en el interior de la Argentina. Estamos invirtiendo en personal, agrandamos nuestros recursos humanos en un 30% y la flota propia de vehículos en un 30%. Es un año de inversiones, de sembrar, pero en el cual hemos logrado buenos resultados con la facturación. Estamos lanzando también productos nuevos, toda una gama para las motos, más amplia, con aditivos, aceites y productoos de mantenimiento, aerosoles y de cuidado para las motos.

-En el país, la imagen de la marca es de aditivo, pero están presentando una completa gama de lubricantes...

-En Alemania, Liqui Moli tiene una gama de más de 4.000 productos vinculados con la química del automóvil. En todo ese campo, Liqui Moli tiene una solución. En nuestro país comercializamos más de 150 productos. Obviamente los aditivos, que son muy conocidos, como los limpiainyectores, el antifricción con disulfuro de molibdeno, o el sellador y tapafugas de radiadores. También tenemos una línea de aceites muy importante, a la que estamos promoviendo mucho para darla a conocer. En todo el mundo Liqui Moly vende más aceites que aditivos. Tenemos aceite con tecnología 100% sintética, semisintéticos y minerales, y con la ventaja de contar ya con el paquete de aditivos de Liqui Moly. Además, nuestros aceites son los únicos fabricados y envasados en Alemania. También por eso tenemos una superioridad tecnológica. Al ser mejores, nuestros aceites duran más.

-También pueden capitalizar el acuerdo con Dorna Sport como lubricante exclusivo para las motos de los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3.

-En efecto. Liqui Moly es el lubricante exclusivo de Moto2 y Moto3, lo que quiere decir que todas las motos de las dos categorías utilizarán aceite de moto de Liqui Moly. Y nosotros no pagamos por esto. Es el resultado de ensayos en el banco de pruebas, donde se lo reconoció como el mejor lubricante de motos.

-¿Que expectativas tiene para 2017?

-Este año ha sido para sembrar y para crecer. El próximo será para realizar una mayor inversión, y reafirmar el crecimiento.