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Entrevistas

Francisco Molina Pico, gerente de Producto de Ford Argentina
“Traemos a la leyenda”

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Molina Pico presentó al Mustang a la prensa argentina.

“Estamos lanzando la sexta generación del Ford Mustang en Argentina, la primera global, que es la mejor evolución de Mustang en toda la historia -nos refiere Francisco Molina Pico, gerente de Producto de Ford Argentina-. Hemos hecho su lanzamiento en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para disfrutarlo, porque es un auto deportivo. No sólo se lo puede disfrutar en el día a día, porque es un vehículo que responde a todos los estándares de seguridad, comodidad y confort, sino que es un vehículo para poder disfrutarlo en ese ambiente, conocer sus prestaciones. Trajimos la versión GT con motor V8 de 5.0 litros que claramente se lo puede disfrutar en un autódromo”.

-En cuanto al modelo y la dotación, se eligió el más elevado y e incluso tiene de serie varios accesorios que son opcionales en la oferta norteamericana.

-En Argentina el nicho del Mustang es bastante pequeño. Nosotros quisimos traer al vehículo más emblemático de la familia. Claramente, hay muchas opciones de motores, con las variantes EcoBoost, V6, el V8 y versiones más radicales, como los Shelby GT360, por ejemplo. Fuimos por la versión más legendaria, para satisfacer la demanda de la mayor cantidad de usuarios, que estaban esperando un producto como éste.

-Arrancaron con una preventa que resultó exitosa.

-La idea fue simplemente ir acercando lentamente el auto. Este es un coche con el que la gente quiere primero salir a disfrutarlo. Entonces nos anticipamos a los primeros días en que los tendríamos, para que mucha gente tuviera la posibilidad de salir a la calle a disfrutar su, quizá, primer Mustang, ni bien llegara a los concesionarios.

-¿Hay previstos accesorios relacionados con el modelo, más allá de complemento o estéticos para los propietarios, para los fans de Mustang?

-Como todos los vehículos de la marca, contamos con una serie de accesorios particulares. Hay fundas, un cobertor especialmente hecho a la medida, tenemos un cobertor inteerno de baúl, vinilos para personalizarlo, una parrilla especial en conmemoración a los 50 años. Lentamente vamos a ir incorporando ítem para que la gente pueda llevarse un accesorio en particular relativo al modelo.

-¿Tienen una estimación inicial de volumen de comercialización del modelo?

Es un vehículo de un segmento muy particular, del cual no queremos hacer especulaciones sobre volumen, pero del cual les podemos transmitir a los clientes que tenemos un caudal apto para satisfacer la demanda que creemos que se va a dar en lo que resta del año y en el año 2017.

-¿Tienen evaluado un ulterior complemento de la gama con variantes de equipamiento en escalones inferiores, e incluso complementar la oferta con el Cabrio?

-Hay muchas versiones disponibles. Decidimos traer una para testear, para entender cómo funcionaba el segmento, pero siempre estamos estudiando posibilidades, analizando cómo funcionarían distintas versiones. Es un vehículo muy particular, en el cual se puede ir evolucionando, pero ahora no hay nada concreto para puntualizar. Hoy nos dedicamos a traer la mejor versión disponible, con motor V8, para disfrutarla en Argentina, y con el correr del tiempo veremos qué novedades podremos ir aportando.

-Esta es la tercera gran novedad de Ford en el año tras la renovación de la Ranger y de la actualización del Focus ¿Qué más podemos esperar del óvalo azul hasta fin de año?

-Vamos a tener más novedades... Tratamos de conformar una línea muy amplia, que cubra todas las necesidades. El Mustang viene puntualmente a fortalecer una estrategia, esa aspiracionalidad que tanto valor agregado le da a la marca primaria, a la marca Ford.