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Entrevistas

Thomas Burguete, gerente de Marketing Estratégico de Citroën y DS Argentina
Rehaciendo la base

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Buenas expectativas por Jaguar auguró Alejandro Fortín.

-¿Qué representa para ustedes el hecho de poder introducir en el mercado local a uno de los modelos más recientes y evolucionados de la marca?

-Estamos muy contentos de tener a este Jaguar en la Argentina. Finalmente llegó el XE, que es una verdadera revolución para la marca en el país, con el cual podremos edificar la base para acceder a la familia, que acerque a nuevos clientes, y tras haberlo hecho al mundo, poder mostrar en nuestro país de lo que es capaz Jaguar, abriendo el camino para lo que es el futuro de la marca aquí, con un producto como el F-Pace.

-Si bien pertenece al estrato bajo de la oferta, ¿qué expectativas tienen con el XE, que por otra parte es un portafolio de estilo y de lo más actual en tecnología de Jaguar?

-El XE cuenta con partes de otros vehículos de Jaguar, como el aluminio del XJ o el diseño del F-Type, o aspectos característicos de la marca, como las terminaciones. Creo que la visión de los ingenieros de Jaguar ha sido más que positiva aportando lo mejor de cada uno de los productos para que, con la forma de un vehículo de tamaño reducido, tengamos un Jaguar con todas las letras.

-Y con esta berlina están brindando una alternativa en el segmento, donde reinan los sedanes alemanes de elevadas prestaciones.

-Creo que sí, ésa es la ventaja que tenemos con Jaguar. Podemos romper con lo que está acostumbrado el mercado, con un sedán un poquito más deportivo, con un diseño más desafiante, con una marca inglesa con todo lo que ello significa, que siempre es muy bien recibida en el país, con el respaldo de Jaguar Land Rover, y la experiencia que tenemos con Ditecar en el país y la que la marca tiene en Chile, estamos para hacer las cosas muy bien con este modelo.

-Inicialmente la oferta será con dos modelos, y se sumará el S a fines de año...

-Así es. En esta primera instancia estamos con los modelos Pure y la R-Sport, con el motor 2.0 turbo, y para fines de 2016 o principios de 2017 tendremos la versión S, con el impulsor de 3.0 litros y 340 CV, la más elevada en la oferta.