Header image
   
  
 
 
 
 
 
 
 
Entrevistas

Diego Pellegrini, gerente comercial de FCA
Grandes expectativas

click en la foto para ampliar
Buenas expectativas para Jeep y el Renegade según Diego Pellegrini.

-Finalmente llega al país el Jeep Renegade, un vehículo exitoso en Brasil y en Europa. ¿Qué expectativas tienen con la puesta en el mercado del modelo, en un segmento al que eran ajenos?
-Justamente, es la primera vez que incursionamos en el segmento, que es muy competitivo, y las expectativas son muy altas. Queremos tener un share del 10%, por lo menos en este primer año, y luego seguir acrecentando la participación con otras versiones que estan viniendo. Este primer año lo tenemos para incursionar en este nuevo segmento, y creo que nos va a llevar un tiempito a que la gente sepa y se dé cuenta de que Jeep también está presente.

-En cuanto a esta fracción del mercado, el Renegade les permitirá ponerse un escalón más arriba que la competencia puesto que contarán con motores de mayor cilindrada y una mecánica propia para un SUV compacto que se precie de tal.
-Jeep no puede dejar de lado la excelencia en la mecánica y en la tecnología que puede brindar, tanto en seguridad como en motorización. Por eso estamos lanzando estos vehículos diferenciándonos un poco de otros que ya están en el mercado. Pero creemos que esa es la apuesta que tiene que dar Jeep. Nunca un paso atrás, siempre uno adelante...

-La oferta del Renegade entonces arranca con los motores eTorq, la inclusión de los Tigershark y la inédita caja de cambios automática de nueve marchas, para abarcar a una buena clientela.
-En efecto. El modelo Sport, a unos 420.000 pesos, la Sport +, a 450.000 pesos, y la versión Longitude, el propulsor Tigershark, la caja de nueve velocidades y tracción integral a 640.000 pesos. Y la línea de Mopar nos permite brindarle a los clientes la posibilidad de personalizar a sus unidades, tanto en el interior como en el exterior. Para nosotros, la gran novedad con el Renegade es todo lo que se le puede hacer en la carrocería.

-Se da por descontado que el grueso de la clientela de este tipo de vehículos no va a usarlo a campo traviesa, y que primordialmente será un vehículo de ciudad...
-El Jeep Renegade es un 4x4 urbano, con tracción simple o integral, pero teniendo en cuenta la tecnología que se incluye y el elemento aspiracional. Ello nos ayuda puesto que con el Renegade no estás manejando un SUV compacto, estás manejando un Jeep.

-Coincidentemente, este año habrán distintas acciones relativas a los 75 años de la marca. ¿Cómo piensan canalizarlas aquí?
-Gracias a Dios, el cambio político y económico, nos encuentra cumpliendo 75 años de la historia de Jeep. Vamos a tener versiones especiales relativas al aniversario en la segunda mitad del año y confiamos en que va a ser un período exitoso para todos.