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Entrevistas

Ignacio Echavarría, gerente comercial y de marketing de Kia Argentina
Afrontando un reto

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Echavarría, confiado en las condiciones del Carnival.

-Iniciaron el año con la presentación del Kia Carnival, con el que suman una importante novedad para la marca y para el mercado. ¿El inicio de un intenso 2016?
-La intención era arrancar el año bien, con productos y novedades, con un auto desde mi punto de vista fantástico como lo es el Carnival y que considero que va a tener un posicionamiento en el mercado muy bueno. Y luego por todo lo que se viene. Vamos a tener un 2016 de mucho reto, de cambios, y con muchas novedades en cuanto a productos.

-Respecto del Carnival, ¿cómo lo consideran?
-Yo entiendo que en el mercado argentino no hay un producto similar. Sí hay vehículos que pueden ser compatibles pero creo que hoy en día el Carnival es especial, es único. Quizá la competencia neta sí la tengamos en otros productos.

-Eñ Carnival brinda una serie de ventajas en cuanto a dimensiones, capacidad y ductilidad que no se pueden encontrar en otros modelos.
-Yo creo que no hemos escatimado en cuanto al producto, y lo hemos estudiado mucho antes del lanzamiento. El Carnival tiene un diseño moderno y también nos preocupamos por dotarla de lo último en cuanto a elementos de seguridad, debido a la orientación del vehículo a un uso familiar y de transporte de pasajeros. Viene con un gran contenido de tecnología y confort.

-Anunciaron que luego de la presentación del Carnival, siguen con una renovación en la oferta de sport utilities.
-En el primer semestre del año tenemos planteada la llegada de la renovación de las SUV Sorento y Sportage, que son dos grandes referentes en el mercado argentino para Kia, y en el segundo semestre tenemos planeado el lanzamiento del Cerato que se va a producir en la planta mexicana desde mayo de 2016. Considerando los plazos de homologación, creo que estaremos presentando el Cerato en el segundo semestre del año. Estos modelos se irán complementado por la oferta de los modelos que ya están presentes, como el Picanto, Soul, y sin olvidarnos del camión K2500, que ha sido una pata importantísima de las ventas en los últimos años.

-Aparte, el K2500 ha sido sometido a una reformulación recientemente.
-En efecto. Hace poco hemos hecho un reposicionamiento del precio, el año pasado había venido una renovación en cuanto a producto, por el lado de las medidas de seguridad, el confort y el diseño, y este año desde febrero hemos bajado el precio para que sea un pilar de las ventas durante este año.

-La postventa para los clientes de la marca que tienen autos ya rodando también se halla entre sus prioridades...
-Estoy absolutamente convencido de ello. Trabajamos a diario al respecto. Creo que la fidelización de nuestros clientes es importantísima y es otro de los objetivos que nos tenemos que marcar para este año, sin duda.