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Entrevistas

Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de Toyota Argentina
La respuesta ideal

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Juan Pablo Grano y la nueva generación de la Hilux.

-¿Qué significa para Toyota la aparición de la generación más nueva de la pick-up Hilux?

-Es algo trascendente para Toyota estar presentando la octava generación de la Toyota Hilux, una pick-up que es la más vendida en el mundo, con más de 16 millones de unidades, y en la Argentina hace más de 10 años que viene liderando el mercado, lo que no es un tema menor. Estamos muy contentos de presentar un producto que mantiene lo que la gente valoraba históricamente, pero le agrega toda una serie de atributos que entendíamos que la clientela estaba esperando y brindamos una propuesta que a nuestro parecer es lo ideal que el cliente pueda esperar en este momento.

-Con la evolución de la Hilux, pareciera que se aleja un poco de ser un mero elemento de trabajo, acercándose a un concepto de vehículo confortable.

-Una pick-up sigue siendo un vehículo utilitario y comercial. Creo que hoy en día no hay por qué resignar confort al momento de trabajar, y hay que hacerlo de la mejor manera, y de la más placentera. Hilux mantiene todos sus atributos de trabajo, porque sigue siendo un vehículo utilitario, pero lo que le suma es hacerlo en una forma confortable, placentera y más segura. De ahí surge lo que uno puede apreciar en confort de marcha, tecnología y seguridad para poder lograrlo: un trabajo más seguro y más confortable.

-Además, este vehículo es el fruto de una fuerte inversión para la actualización de la planta de Zárate.

-En efecto. Este proyecto no sólo tiene que ver con la renovación absoluta de la gama de Hilux, también con expandir nuestra capacidad de producción, poder satisfacer nuestra demanda no sólo en la Argentina sino también en toda Latinoamérica, porque entendemos que la nueva generación de la Hilux va a ser muy demandada en toda la región, y ahí está, de alguna manera, nuestro trabajo. Comprometernos para poder abastecer con productos de alta calidad como esta Hilux nuestro mercado doméstico y el de la región de Latinoamérica.

-Hace varios meses arrancó la producción y se presentó la Hilux en Tailandia, y la planta de Zárate resulta la segunda del mundo que fabrica la camioneta. ¿Qué sentimientos le genera esta relevante consideración de Toyota respecto de su filial argentina?

-La Argentina es el segundo país en el mundo en el cual se está produciendo esta camioneta. Estamos muy orgullosos porque de alguna manera respondemos a la confianza que los clientes depositaron en el producto en todos estos años e hizo que en términos de reciprocidad devolviéramos esa confianza. También entendimos que la Argentina era uno de los mercados prioritarios para presentar a la nueva Hilux, estamos muy contentos con eso: con un producto argentino presentado de manera global en una segunda instancia, y que desde Zárate va a abastecer a Latinoamérica, nos tiene satisfecho a todos.

-¿Qué conclusiones han tenido de representantes de otros mercados adonde llega la Hilux?

-Al ser proveedores en exclusiva de la región hemos invitado a colegas y amigos de Brasil para que puedan conocer a la Hilux en un contexto como el de Mendoza, y la respuesta fue muy importante, dado que encontraron un vehículo que se adapta un 100% a sus necesidades y realmente las expectativas que tienen en Brasil con el lanzamiento de la nueva Hilux son extremadamente positivas.

-Tenemos Hilux, ahora nos falta la actualización de la SW4...

-Sí, estamos pensando lanzarla en breve. El mes de noviembre fue para el lanzamiento de la Hilux y vamos a cerrar el año, muy exitoso para Toyota, con más novedades.

-Otro elemento valioso para la Hilux ha sido su consideración con las cinco estrellas lara la protección de adultos en los ensayos del Latin NCAP.

-Cuando me refería a que la camioneta era para realizar un trabajo confortable y seguro, también hacía referencia a todas las mejoras en materia de seguridad que tuvo esta nueva Hilux. Los resultados de las pruebas de choque de Latin NCAP lo sintetizan con el resultado de cinco estrellas en adultos y cuatro en niños, tiene muchas condiciones en seguridad activa y pasiva que la transforman en una camioneta absolutamente segura.