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Entrevistas

Gustavo Salinas, director comercial de Toyota Argentina
Una carta más atractiva

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Gustavo Salinas, confiado con la nueva Hilux.

-Por lo que hemos visto, el cambio estético de la Toyota Hilux para su octava generación no ha sido profundo, pero hemos apreciado que sus condiciones se modificaron apreciablemente, ¿no es así?

-La verdad es que hemos trabajado en el desarrollo integral del vehículo partiendo desde cero. Hemos buscado dos objetivos: por un lado, evolucionar en la característica robustez de la Hilux, para lo cual se trabajó en el desarrollo de un nuevo chasis, y se logró que fuera un 20% más robusto que el anterior. Fueron desarrolladas las suspensiones, hay una nueva generación de motores y una inédita transmisión. Tenemos dos propulsores diesel nuevos, de 2.4 y 2.8 litros, que no han mejorado sólo en el consumo de combustible, que se redujo en un orden del 10 por ciento, sino también creciendo en la entrega de torque, entre un 20 y un 30% más entre los dos modelos. Se ha evolucionado en la robustez, la calidad, la durabilidad y la confiabilidad, aspectos que la han hecho líder del mercado. Se trabajó mucho en lo relativo al confort, la tecnología y el diseño con el propósito de dotar a este vehículo de las características que nos venían demandando en los últimos tiempos.

-Sí se aprecia un cambio más sustancial en el interior de la Hilux...

-En lo que respecta al diseño, el vehículo ha sido completamente renovado en su interior, con una atmósfera mucho más confortable. En lo que hace al confort de marcha, se ha trabajado mucho en el desarrollo de las suspensiones, de la posición de manejo, en el diseño de la butaca, y hemos logrado un vehículo que supera ampliamente el confort de marcha de las pick-ups. En cuanto a la tecnología, hemos equipado al vehículo con tecnología en diferentes niveles, como confort, seguridad y capacidad off road.

-También resulta cuantiosa la cantidad de elementos de ayuda al manejo que se incluyen en las versiones más elevadas.

-Hemos agregado bloqueo al diferencial trasero, control de tracción, control de estabilidad, también el control de ascenso y descenso para asistir a la subida y a la bajada de las pendientes, con lo cual en lo que a capacidad off road respecta, el vehículo mejora ampliamente en relación con la oferta previa. También tenemos tecnología en lo que respecta a la performance del motor, ya que el propuslor tiene dos modos de ser empleado, con Eco o Power, dependiendo del nivel que requiera de respuesta al acelerador. Y los vehículos dotados con tracción manual suman la tecnología iMT, que ayuda al control de las revoluciones en el momento de hacer el pasaje de los cambios para evitar el típico golpeteo que hacen las pick-ups en esa situación. También hay tecnología novedosa en cuanto a seguridad, como control de tracción, una mayor cantidad de airbags, siete en el caso de los tope de línea, y más...

-Han reorganizado la gama también, lográndose 12 versiones, con las carrocerías de cabina simple y doble, 4 niveles de equipamiento, dos motores y dos modos de tracción, sumando una variante “top”.

-En efecto. Hasta ahora veníamos comercializando cuatro niveles de equipamiento: uno bien orientado para aquellos a los que les interesa la pick-up bien orientada para un desempeño en el trabajo, uno intermedio para el que le daba un uso combinado, y uno SRV destinada al que utiliza a la pick-up más como un auto. Hemos sumado un nivel de equipamiento SRX, que incorpora las principales novedades de esta generación, y resulta un vehículo mucho más equipado en cuanto a tecnología y confort. Con esa cantidad de variantes podremos cumplir con todas las necesidades y todos los clientes actuales de Toyota, y los que no lo son, van a poder encontrar a la versión ideal para sus necesidades, seguramente.

-También se hizo referencia a una ampliación en cuanto a la gama de accesorios para la Hilux.

-Sí. De los 39 que veníamos ofreciendo hasta el momento, pasamos a un “line-up” de 62, así que también van a encontrar novedades en cuanto a equipamiento estándar, sino también una serie de accesorios muy importante para poder personalizar a los vehículos con los accesorios acordes a las necesidades que se les presentan. Hoy el mercado de pick-ups hace que tengan que desarrollar diferentes accesorios con diferentes funcionalidades, porqued hoy en día las camionetas ya dejaron de ser una herramienta de trabajo para mucha gente y a muchos les interesa personalizar su camioneta, en especial la estética, con diferentes niveles de accesorios, así que hemos trabajado mucho para que encuentren los accesoorios en nuestra oferta y así dejarlos satisfechos.